Provincia

El PP pedirá en el Parlamento que se cubra la plaza de un profesor

  • Los alumnos de primera de seis años de edad no han podido iniciar las calses

La parlamentaria del PP por Huelva Loles López va a reclamar en el Parlamento andaluz que doten de un profesor al Colegio Menéndez y Pelayo de Valverde del Camino. Según la también concejal de la formación política en el Ayuntamiento valverdeño, su grupo va presentar una iniciativa en la Cámara autonómica para "que se solucione con urgencia los problemas que están padeciendo alrededor de 25 escolares" del centro educativo.

López asegura que "en este centor hay cerca de 25 alumnos de primero de Primaria de 6 años de edad que no han podido iniciar sus clases por la falta de un profesor pese a que la delegada de Ecuación ha manifestado que no hay problemas en este inicio de curso". Asimismo, señaló que "la Junta está agotando la paciencia de los padres y madres que están viendo cómo sus hijos se están quedando rezagados respecto a otros cursos y sobre todo que no están recibiendo la educación adecuada". Para la parlamentaria popular "la delegada no ofrece soluciones y hace oídos sordos a las peticiones de los padres y madres que ven cómo sus hijos están siendo discriminados".

En este sentido, Loles López añadió que "no se trata de aspirar a tener muchos laboratorios o gimnasios cubiertos sino que en este caso se trata simplemente de poner a un profesor". Según explicó la parlamentaria andaluza, "mientras la Junta nos habla de Internet y de ordenadores hay pueblos como en Valverde que faltan profesores y por ello 25 escolares no pueden iniciar el curso".

Para la parlamentaria, la Junta y el PSOE "deben aportar soluciones urgentes a estos problemas y para que no se repitan situaciones como las que se está padeciendo, en las que se puede dar la circunstancia que sean los propios padres los que se nieguen a llevar a sus hijos al colegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios