aracena

Entregan 1.500 firmas contra la supresión de una unidad escolar en el José Nogales

  • Los padres de alumnos se reúnen la próxima semana con el delegado de Educación

Los padres y madres de los alumnos de 2º de Primaria del colegio José Nogales de Aracena, que el próximo año entrarán en 3º, continúan con las acciones de protesta ante la intención de la Delegación Territorial de Educación de reducir de cinco a cuatro unidades para el próximo curso.

Así, el pasado jueves por la tarde tuvo lugar un reunión en el patio del colegio, en la que se dio a conocer la cifra de 1.500 firmas recogidas contra la supresión, que se entregaron ayer viernes por la mañana en la Delegación Educación. Hasta allí se trasladaron cuatro padres y madres, a la espera de respuestas a su petición de mantener las cinco unidades que, al parecer, habrá y pronto.

De hecho, la próxima semana, aunque sin fecha concreta, está confirmada una reunión de los padres con el delegado de Educación, Vicente Zarza, que han logrado con la intermediación del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, quien también estará presente.

El pasado jueves un número importante de padres afectados se concentraron a las puertas del colegio José Nogales con pancarta en mano en las que podía leerse "No a la supresión de una unidad de tercero del José Nogales".

Para el próximo jueves está prevista otra reunión de los padres y madres en la que se darán a conocer los resultados del encuentro, de celebrarse antes, con el delegado y alcalde aracenense. Según el resultado se anunciarán o no más acciones.

Por otro lado el grupo del PP en el Parlamento de Andalucía ha confirmado a este periódico, a través de su parlamentario Guillermo García Longoria, que de no solucionarse este asunto lo llevarán al Parlamento.

Los padres y madres de los niños de 3º de Primaria del próximo curso han dejado claro que "lucharán hasta el final" mientras no se consiga la quinta unidad que han disfrutado este año.

En la actualidad hay matriculados 108 alumnos en el colegio, por lo que con cuatro unidades se superaría la ratio legal de 25 alumnos por clase. La Delegación se acoge a la excepción de poder ampliar la ratio en un 10%, pero los padres consideran que la excepción no se puede establecer de forma ordinaria a finales del curso anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios