sierra

Caja Rural del Sur cierra sus oficinas en seis municipios

La Caja Rural del Sur cerró ayer en la Sierra sus oficinas de Galaroza e Hinojales, el viernes lo hará con la de Cañaveral de León y en las últimas semanas ha cerrado otras de la Cuenca Minera como Berrocal y El Campillo. También será clausurada la sucursal de Campofrío.

La decisión ha cogido por sorpresa a los vecinos, y algunos alcaldes de estas poblaciones se están planteando acudir a la capital para reunirse con representantes de la Caja Rural y mostrarles su malestar. De hecho, los regidores han iniciado ya acciones conjuntas para evitar el cierre de las oficinas y en algunos casos intentar volver a abrirlas. Así, han solicitado una reunión con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz. El encuentro tendrá lugar a finales de esta semana.

Los alcaldes también ha pedido un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, que conoce la problemática desde su reciente visita a la Sierra. Además han contactado con altos cargos de la Cajal Rural del Sur, como su presidente, José Luis García Palacios, y con el director de zona en Huelva, Guillermo González, entre otros.

Según Caja Rural, los cierres se enmarcan en un proceso de integración de oficinas a la vez que la implantación de un nuevo modelo con el fin de adaptar la entidad al nuevo sistema bancario que impone la actual coyuntura económica europea. Un proceso que implica "la modernización y remodelación de sus principales oficinas para adaptarlas de forma innovadora a un concepto de banca universal teniendo en cuenta las nuevas formas en la que los clientes se relacionan con la entidad por vía de Internet y la amplia red de cajeros de que dispone la entidad. Y en base a ello proceder a integrar oficinas".

El modelo, "que se ha venido desarrollando progresivamente en los últimos meses, para una adaptación al marco regulatorio en España, se agilizará con la integración y traslados de algunas oficinas en distintas áreas de las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y Málaga en las que Caja Rural del Sur está implantada. El objetivo es que con este proceso se pueda atender mejor a los clientes y ofrecerle la amplia gama de servicios y productos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios