aracena

El Defensor del Pueblo Andaluz llega mañana a la Sierra

Si Mahoma no va a la montaña, ésta va a Mahoma. Eso dice el dicho popular que se cumplirá mañana en la Sierra con la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu -aún por confirmar- junto a varios técnicos de su oficina. La visita se ha previsto para mañana, en Cortegana, y el viernes, en Aracena. Se trata de una experiencia que ya se ha llevado con éxito a otras comarcas y pueblos de otras provincias andaluzas como Almería o Granada.

La realidad es que en 2015 la provincia menos activa con el Defensor fue precisamente Huelva, ya que los números son rotundos. De las 120.000 consultas realizadas el pasado año, sólo unas 500 llegaron de la provincia onubense. En el caso de la comarca serrana, es la peor, con sólo 12 quejas en 2015 al Defensor.

Maeztu indica que "todos los pueblos y comarcas andaluzas tienen por regla general los mismos problemas y no parece comprensible que haya tanta diferencia del número de quejas entre unas zonas y otras". Incluso va más allá y aclara que el Defensor es un servicio "gratuito, como un abogado al servicio del ciudadano, con confidencialidad y alejado totalmente de la política, ya que es un cargo elegido por el Parlamento y no por un partido en concreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios