aracena punta umbría

La juez manda a prisión a un hombre por acuchillar a su expareja

  • El agresor tenía una condena por maltrato a la víctima y una orden de alejamiento El estado de la mujer no reviste gravedad

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aracena -con competencias en violencia de género- decretó en la tarde de ayer prisión provisional comunicada y sin fianza contra un hombre por apuñalar el pasado jueves a su ex pareja sentimental, una mujer de 32 años, en la localidad serrana.

La juez le imputa un delito de violencia sobre la mujer, según confirmó a Huelva Información el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en paralelo a otro por quebrantar la condena en firme que ya pesaba contra él por hechos similares acontecidos con anterioridad y de los que todavía no han trascendido detalles.

La jornada judicial fue maratoniana. Y todo por que lo que se presentaba inicialmente como un juicio rápido acabó derivando en un procedimiento más complejo tras el aporte de nuevas diligencias, por lo que hasta varias horas después del mediodía no pudo la juez emitir la resolución.

El arrestado fue detenido por la Guardia Civil en la localidad de Nerva el pasado jueves, después de que presuntamente asestara una puñalada con un objeto punzante a su ex pareja en la calle Colmenitas de Aracena, causándole una herida que, según fuentes de la Benemérita, no revestía gravedad.

Varios particulares fueron quienes dieron la voz de alarma y pusieron en conocimiento del 112 que una mujer se encontraba herida en la zona de San Pedro, muy cerca de los servicios sociales comarcales aracenenses. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron de inmediato en este lugar, trasladando a la víctima al centro de salud de la localidad. Fue allí cuando la mujer narró a los agentes lo sucedido.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, precisó a Efe que la víctima ya contaba con la protección de una orden de alejamiento de su presunto agresor y con un dispositivo de teleasistencia para protegerse de este individuo. Sin desvelar más datos sobre la víctima para "no ponerla en peligro", indicó que se la va a derivar a "su servicio de referencia" para, allí, prestarle ayuda tanto psicológica como jurídica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios