Aracena

Las Jornadas de Patrimonio arrancan con diez ponencias y siete exposiciones

  • La primera conferencia versó ayer sobre el trabajo artesano de la Destilería Martes Santo Intenso programa de actividades

Las XXXI Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra se inauguraron ayer tarde en Aracena y estarán en marcha hasta este domingo 10 de abril, con tres intensas jornadas donde la cultura y el patrimonio serrano son los protagonistas con diez ponencias, la primera ayer noche, y siete exposiciones permanentes.

Las ponencias son todas en el salón de actos de la Plaza Doña Elvira, en sesiones de mañana y tarde (salvo el domingo hasta la clausura), y las exposiciones en tres sitios diferentes; Iglesia de Santo Domingo, donde tuvo lugar ayer la inauguración, más la Ermita de San Pedro y Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena. En el marco de las Jornadas, también se han previsto otras actividades, eventos y presentaciones de libros.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el coordinador de las jornadas, Mario Rodríguez, el presidente de la Federación de Asociaciones de la Sierra, Ignacio Garzón, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, los dos diputados provinciales por la Sierra Ezequiel Ruiz y José Luis Ramos.

El alcalde Manuel Guerra abrió el acto indicando que "Aracena acoge las jornadas de forma inesperada, pero con mucha ilusión y orgullo" además de que es "una edición muy diferente a las de 1997" cuando Aracena también fue sede de las jornadas. Guerra agradeció a "todas las personas que hacen posible las jornadas y en especial a Mario Rodríguez como coordinador de las mismas, quien culminó su intervención con la frase de que "la gente es el verdadero patrimonio de la Sierra".

La primera ponencia versó anoche sobre el trabajo artesano de la Destilería Martes Santo en Higuera de la Sierra. Para hoy habrá dos ponencias, por la mañana sobre la fauna en la Sierra de Aracena (11:00) y sobre el patrimonio cultural e inmaterial (12:30). Por la tarde, los recursos turísticos de Cañaveral de León y la obra social de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aracena serán los protagonistas. A las 20:00 habrá una mesa redonda que versará sobe el desarrollo económico y turístico en la Sierra, ya que a las 21:00 se hará una visita guiada por Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios