doñana

Industria declara de utilidad pública el proyecto de gas Marismas Occidental

El ministerio de Industria ha dado autorización administrativa y ha reconocido la utilidad pública del proyecto gasista denominado Marismas Occidental, ubicado en el municipio de Almonte, en el entorno de Doñana, y que forma parte de las infraestructuras que Gas Natural plantea en la zona.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, Gas Natural Almacenamientos de Andalucía es el titular de esta autorización que inició a través de Petroleum Oil & Gas España, también filial del grupo Gas Natural Fenosa.

La autorización se limita a esa parte del proyecto Marismas Occidental que busca adecuar las instalaciones del almacenamiento de gas existentes en el emplazamiento desde hace cuatro años. Para ello, prevé la realización de dos sondeos exploratorios y la construcción de 5,2 kilómetros de gasoductos que discurrirán por trazado existente.

Este proyecto ya contaba con la autorización de las administraciones implicadas: obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en septiembre de 2010 y la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en noviembre de 2010.

Para los otros proyectos gasísticos, que también cuentan desde hace años con la Declaración de Impacto Ambiental favorable, la Junta de Andalucía informó desfavorablemente al entender que este tipo de actividad es incompatible con el objetivo fundamental del espacio natural.

Los cuatro proyectos gasísticos plantean 14 pozos de extracción de gas, 20 kilómetros de gasoductos y el almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios