sierra

La línea Huelva-Zafra, cortada tras descarrilar un tren de mercancías

  • Renfe habilita el transporte por carretera para los usuarios del servicio regular de la Sierra

La línea de ferrocarril Huelva-Zafra quedó ayer cortada al tráfico tras descarrilar parte de un tren de mercancías en el tramo que va entre Valdelamusa y Jabugo. Renfe habilitó autobuses para el transporte por carretera de los usuarios del tren de pasajeros que conecta la capital onubense con la ciudad pacense.

La circulación ferroviaria quedó interrumpida a las 16:40 debido a la incidencia de un tren de mercancías que realizaba el trayecto Zafra-Huelva, que quedó detenido entre Jabugo y Valdelamusa al salirse de la vía sus dos locomotoras, sin haberse registrado daño personal alguno. El tren estaba compuesto por 20 vagones y no transportaba mercancías peligrosas.

Por este motivo, y para garantizar el servicio a los viajeros, Renfe realizó por carretera el servicio previsto para la tarde de ayer del tren de Media Distancia Huelva-Jabugo con salida a las 19:40. De igual modo, será necesario transbordar por carretera a los viajeros del tren Jabugo-Huelva con salida hoy a las 07:35.

La compañía desconocía en la tarde de ayer si será necesario ampliar durante más tiempo el corte de la vía y, por tanto, el transporte por carretero. Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y Renfe trabajaban ayer en el lugar del accidente para determinar los posibles daños sufridos en la vía y las actuaciones a realizar para repararla, con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios