Provincia

Puerto Moral abre este fin de semana su Belén Viviente

La localidad serrana de Puerto Moral acoge este fin de semana su belén viviente. Organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, todo el pueblo, en los días y semanas previas, ayudan en el montaje de las escenas y limpieza de la zona y aportan los enseres necesarios para ambientarlo. 

 

Sobre el centenar de personas representan las distintas escenas que conforman el nacimiento.  Este año como novedad, el recorrido será circular con una entrada y salida diferente para evitar el colapso de otros años. 

 

El belén se encuentra a la entrada del pueblo, en una zona de fácil aparcamiento, y de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco y el mantenimiento de las paredes antiguas. Todo ello realza un belén que nos transporta en el tiempo.

El espacio está perfectamente acondicionado y cuidado gracias a las intervenciones realizadas en los últimos años por el Consistorio de la localidad. El belén ha ganado con ello, calidad y belleza. 

 

Cerca de una veintena de escenas conforman el belén, entre ellas se encuentran el Nacimiento, Reyes, Carpintería, Forja, Pescadores, Quesería, Teñidoras, Lanar, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Verdulería, Castañería, Zapatería y Posada. 

 

El horario para visitarlo es de 18:30 a 21:00, el viernes y el sábado, y de 12:00 da 14:30, el domingo. La organización espera mantener, e incluso superar, el número de visitantes de anteriores ediciones, que resultaron todo un éxito. 

 

La entrada es gratuita, sólo se pide la voluntad a las personas que lo visitan. El dinero recaudado siempre se destina a fines sociales, enmarcados en proyectos serranos y/o locales, así como para cubrir los gastos de los colectivos y entidades organizadoras del evento. 

 

Al inicio del recorrido se podrán degustar productos típicos en la Sierra durante estas fechas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios