Provincia

Matsa y la UHU realizan un estudio en Mina Magdalena

  • La investigación mineralógica cuenta con una inversión de más de 30.000 euros

La empresa Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa) y la Universidad de Huelva realizarán un estudio mineralógico y petrológico de Mina Magdalena, ubicada en el término municipal de Almonaster la Real a partir de las muestras de sondeos realizadas en el marco de este proyecto minero.

La duración para la ejecución del trabajo, para cuyo desarrollo ambas entidades han firmado un convenio de colaboración, es de seis meses a partir de la toma de las muestras, según informó la compañía en un comunicado.

El objetivo de esta investigación es conocer las propiedades físicas y químicas de los minerales que hay en el interior de la instalación.

Según la fuente, desde los inicios del proyecto Matsa ha mantenido una estrecha colaboración con la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía en el estudio de la minería.

Esta investigación cuenta con una inversión de más de 30.000 euros, enmarcada dentro del presupuesto de 10 millones de euros anuales destinado a la exploración geológica.

Mina Magdalena se inauguró el 23 de septiembre de 2014 y fue el primer yacimiento de sulfuros masivos valor descubierto en España en veinte años. La explotación garantizará el suministro de mineral a la nueva planta de tratamiento en construcción prolongando la vida del proyecto de Matsa más allá de los 15 años de su horizonte inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios