Provincia

El Ayuntamiento estudiará la retirada de la 'Torre de Nerva' a Arcadi Espada

  • Una crítica sobre la lucha contra la violencia de género es el detonante de la propuesta

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, (PSOE) convocará esta semana a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para estudiar la retirada de la distinción Torre de Nerva, otorgada al periodista Arcadi Espada en 2010, por el contenido "machista" de su artículo de opinión publicado el jueves 12 de noviembre en el diario El Mundo bajo el título El negocio del sexo.

Para Domínguez, las declaraciones de Arcadi Espada sobre la violencia machista en su artículo son del todo intolerables. "Mi total repulsa a sus palabras. Voy a proponer, como alcalde, en la Junta de Portavoces a los diferentes grupos políticos que se estudie con carácter de urgencia (de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones) la retirada del Galardón 'Torre de Nerva' que se le fue otorgado", advierte.

En su artículo de opinión, Espada califica de "absurda" la manifestación contra la violencia de género celebrada hace unos días en Madrid, de la que, a juicio del periodista de ascendencia nervense, se quiere hacer una causa política. "Los crímenes de pareja forman parte de una obstinada violencia privada cuyas raíces son casi insondables. Como en todas las formas de violencia, el sexo masculino destaca en su papel de agresor, y como en todas las formas de violencia, la civilización va introduciendo lentas pero sustanciales rebajas", comenta.

A juicio de Espada, la desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas solo tiene como objetivo identificarlos con las prácticas o al menos con la ideología de los hombres de derechas. "Es decir, y dicho con toda la brutalidad que merecen: su única intención real es la de hacer negocio con el crimen", sentencia.

El artículo de opinión despertó, nada más conocerse su publicación, todo tipo de reacciones contrarias en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios