Provincia

Un grupo inversor ya está interesado en el proyecto turístico

  • Lo más probable es que una fundación asuma la gestión de la iniciativa

La figura para poner en marcha esta iniciativa turística podría ser la de una fundación participada por administraciones y entidades, aunque el primer edil de Tharsis, Lorenzo Gómez, insiste en que "después de la negociación y conseguir la escritura, a corto plazo, tenemos que proteger este patrimonio y luego trabajar en la puesta en marcha del proyecto".

Para explotar el proyecto se incidirá en recuperar dos máquinas Astom que se encuentran en buen estado. Las otras cuatro que también entran en el acuerdo no tienen utilidad aunque si podrán servir como repuestos. Además se va a restaurar y adaptar la locomotora Corrales para que pueda ser utilizada también en el recorrido turístico.

En estos trabajos previos, también se localizan otras actividades como las obras que van a comenzar en breve en los hangares financiadas por Adrao y que se va a utilizar a modo de exposición o museo.

Pero en torno a este proyecto turístico corren aires frescos ya que, según ha desvelado el alcalde, hay un grupo inversor importante interesado en asentarse en la localidad. "Mantenemos conversaciones que podrían materializarse muy pronto", asegura.

El interés de este grupo, del que el regidor no ha querido adelantar el nombre para no entorpecer la negociación, reside en explotar como hospedaje para turistas la Casa Dirección, la Casa de Huéspedes y el Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios