Valdezufre

La aldea inicia su semana cultural con una sesión de animación infantil

  • 'Tierra de Sophia', el coro rociero 'Ritmo del Sur' y 'Sierra Marina', protagonistas del programa festivo · Un concurso gastronómico pondrá el broche final

La aldea aracenense de Valdezufre inaugura hoy su semana cultural, que se desarrollará hasta el próximo sábado. Cuatro días donde el arte, la diversión y las degustaciones gastronómicas tienen cabida en una programación festiva que prepara con esmero una de las aldeas más pobladas del municipio aracenese por estas fechas estivales.

El programa de actos empieza hoy con una animación infantil en la calle para los más pequeños a cargo del Grupo Tierra de Sophia, una agrupación formada por jóvenes que se recorren los pueblos serranos para sacar una sonrisa a propios y extraños en los numerosos festejos que se desarrollan en los pueblos de la Sierra de Aracena.

La música será la protagonista de la jornada de mañana. El flamenco, en las voces del Coro Rociero 'Ritmo del Sur', de Jaén, hará a buen seguro disfrutar a los amantes de este arte musical andaluz y permitirá ampliar el número de aficionados del cante hondo.

El viernes el teatro provocará las sonrisas de lo niños de Valdezufre, además del entretenimiento y aprendizaje propio del arte escénico representado en la plaza central del pueblo, situado en la travesía que cruza la localidad junto al Centro Social. En esta ocasión los miembros de la Asociación local Sierra Marina con su obra 'Las mujeres se desnudan y los muertos se facturan' demostrarán a sus paisanos la valía artística para hacerlos reír durante las noches frías en la comarca serrana.

El sábado, el colofón a la semana cultural de Valdezufre lo pondrá el tradicional concurso gastronómico, que tendrá lugar a las dos de la tarde en el centro social de la aldea. Se presentarán a la muestra platos preparados por los vecinos. El único requisito es seguir las bases del concurso y aceptar el veredicto del jurado.

Participantes y vecinos podrán degustar, al mediodía, los diversos manjares expuestos una vez que el jurado haya valorado la cuidada presentación de los platos y haya tomado buena cuenta de las nuevas recetas presentes en el concurso.

En las bases del certamen culinario se establece que los platos presentados deben ser realizados con productos típicos de la zona. No obstante, a pesar de sus populares ingredientes, este tipo de concursos tiene como principal objetivo permitir observar a otras personas cómo se realiza una especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios