Provincia

Guadiodiel impulsa un club de turismo náutico en la costa occidental de Huelva

  • El objetivo es crear una oferta unitaria que ofrezca a las firmas del sector una promoción conjunta

"Vender el producto turístico náutico que oferta la costa occidental de Huelva de forma unitaria para que las propias empresas del sector se beneficien de una promoción conjunta" es el principal objetivo con el que Guadiodiel, el Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, organizó en Cartaya, y con la colaboración del Ayuntamiento, una jornada de dinamización del empresariado de la comarca para la creación en esta zona de un club de turismo náutico, según informó el Consistorio de la localidad .

La iniciativa, como explicaron a los propios empresarios el concejal de Turismo del ayuntamiento cartayero, Bernardo Hurtado, y la gerente de Guadiodiel, María Oliva, es un iniciativa del grupo de desarrollo rural dentro del proyecto La provincia a tu alcance. Descubre Huelva, financiado por los fondos Feader, de la Unión Europea, con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Así, en el aula de formación de la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA) del Ayuntamiento de Cartaya, se desarrolló este primer contacto con el sector en el que también ha participado el Consorcio de Turismo de la Costa Occidental, y en el que los empresarios han conocido de primera mano las ventajas que supone la puesta en marcha de este club, que para su difusión y promoción, contará con el apoyo, además, del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, y del Patronato de Turismo.

La gerente de Guadiodiel señaló que "la constitución de este club supondría importantes ventajas para el sector, sobre todo para ser más competitivos, con una oferta unitaria; y para crear un producto turístico conjunto, con mayores posibilidades de promoción y de competitividad como oferta integral".

Finalmente, Bernardo Hurtado resaltó "las enormes posibilidades del turismo náutico en esta comarca, un sector que ha crecido de forma significativa y que completa con un importante potencial de presente y de futuro la oferta turística de la costa occidental de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios