La oposición se une en bloque para debatir sus iniciativas

Los tres grupos fuerzan un Pleno extraordinario al que llevan varias mociones

Los portavoces de la oposición en Almonte, en rueda de prensa.
Los portavoces de la oposición en Almonte, en rueda de prensa.
Carlos López Almonte

30 de septiembre 2015 - 05:01

La oposición ha forzado la celebración de un Pleno extraordinario en el que dar salida a sus propuestas políticas. A la petición de esta sesión extraordinaria, avalada por Izquierda Unidad y Partido Popular, finalmente se ha sumado Mesa de Convergencia, completando el arco de fuerzas políticas con representación en la cámara local, con excepción del PSOE, que ejerce la labor de gobierno.

La petición llega después de que la alcaldesa, Rocío Espinosa, optase "de manera unilateral" por realizar un pleno "eliminando las propuestas formuladas por la oposición". En protesta por esta actitud, IU retiró sus mociones y acordó con el resto de grupos municipales la adopción de un pleno extraordinario en el que se incluyeran todas aquellas iniciativas "bloqueadas por la alcaldesa", a la que se sumaron posteriormente dos más de Mesa de Convergencia.

Uno de los temas más importantes es la petición de la revisión de oficio de la compra por parte del Ayuntamiento, durante el mandato del PSOE, de la Dehesa Santa María, que llevará al Pleno el portavoz de IU, Daniel Martínez, según detalló en una rueda de prensa conjunta de los tres portavoces municipales de la oposición.

Para el exalcalde y portavoz del PP, José Antonio Domínguez, la actitud de Espinosa "responde a una estrategia para someter a la oposición, a la que intenta de despojar de todas sus atribuciones, no sólo coartando el acceso a la información, si no impidiendo que sus propuestas incluso sean debatidas".

stats