Provincia

El comedor social de Fecons ya es el tercero con el que colabora Mercadona

  • Desde 2013 la empresa trabaja con otros dos centros de Huelva y Cartaya

La compañía de supermercados Mercadona comienza a colaborar con un nuevo comedor social en Huelva, al que entrega diariamente productos de primera necesidad para los usuarios del centro. Se trata de las instalaciones que la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) tiene situado en el municipio de Lepe, que se suma de esta forma al Comedor Social Virgen de la Cinta en la capital onubense y al de Nuestra Señora de Consolación en Cartaya, con los que la compañía colabora desde 2013.

El Comedor Social de Lepe-Centro Comunitario atiende diariamente a un promedio de 200 personas en situación de vulnerabilidad. Está gestionado por la mencionada ONG (Fecons) y cuenta con un total de 22 voluntarios, además de personal específico para la ayuda en la reinserción y terapias de los usuarios.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad, aunque nunca caducados y siempre en perfecto estado, indican ambas entidades en una nota de prensa. Las entregas se realizan diariamente por parte de Mercadona, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

El presidente y fundador de Fecons, Marius Nsadap, mostró su satisfacción por esta colaboración de Mercadona, destacando la importancia de que grandes empresas contribuyan con iniciativas sociales y agradeciendo el esfuerzo realizado para poner en marcha esta colaboración.

En su informe de 2014, Mercadona recoge que ha seguido desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en toda España. En total, y a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las comunidades autónomas, ha donado 4.100 toneladas de alimentos, el equivalente a 69.800 carros de la compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios