Provincia

La alcaldesa contrata a su propia hija como jefa de Gabinete

La nueva alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, que gobierna gracias al pacto alcanzado por su formación, el Partido Independiente La Figuereta, con el Partido Popular y la agrupación de electores Ciudadanos por Isla, ha puesto a su propia hija, Alicia Cumbreño Grao, al frente del Gabinete de la Alcaldía nada más tomar posesión.

Según ha podido saber este periódico, la hija de la alcaldesa, posee formación en marketing y protocolo. Entró a formar parte de la plantilla municipal al terminar sus estudios para prestar servicios como responsable de un área a la que precisamente se denominó Departamento de Márketing y Protocolo. Era la legislatura 2003-2005 y la actual alcaldesa era la primera teniente de alcalde y mano derecha, del andalucista Francisco Zamudio, que gobernaba con mayoría absoluta. Durante ese primer periodo, Alicia Cumbreño Grao fue contratada como personal laboral municipal sin plaza.

La siguiente legislatura, en la que el PA perdió las elecciones en favor de la socialista María Luisa Faneca, alcaldesa con mayoría absoluta, Cumbreño consolidó su situación laboral ya que en 2010 el Consistorio sacó a concurso la plaza de Márketing y Protocolo, que fue ganada por ella. No obstante, y desde 2007, Cumbreño ha prestado servicios en el Archivo Municipal. Hasta hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios