Provincia

'Huelva la Luz' intenta captar el turismo vasco en Expovacaciones

  • La marca onubense participa con pabellón propio dominado por una imagen de playa en la feria que se celebra en Bilbao

Una delegación del Patronato Provincial de Turismo de Huelva participa junto a Turismo Andaluz en la edición de Expovacaciones 2015 que se celebra hasta hoy en Bilbao, para presentar la oferta turística de la provincia al público vasco, uno de los mercados emisores más destacados en el ámbito nacional para la provincia onubense.

Con un pabellón en el que domina la imagen espectacular de una de las playas de Huelva, el Patronato de Turismo presenta al viajero del País Vasco un abanico de experiencias difícil de rechazar. Desde la práctica del kitesurf en playas como Isla Canela, famosa por sus óptimas condiciones para iniciarse en este deporte de vela, a las rutas de senderismo por el ecosistema único de las playas vírgenes de Doñana o un recorrido por los viñedos y bodegas centenarias del Condado para deleitarse con sus vinos, maridados con el mejor Jabugo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Precisamente la Sierra de Huelva está representada por la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS), para dar a conocer al viajero vasco, el ocio activo y la gastronomía única que ofrece al visitante el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La empresa Somos Destino Rural, agencia de viajes dedicada al receptivo en esta Reserva Natural de la Biosfera, es la encargada de trasladar los atractivos turísticos que atesora este enclave natural.

Expovacaciones se presenta como una excelente oportunidad de negocio para todos sus expositores participantes. Esta feria del turismo y tiempo libre se ha consolidado como la primera del sector en el norte del país y la tercera en importancia de cuantas se celebran en España, tras Fitur y el Salón Internacional de Cataluña. Se dirige a un interesante mercado compuesto por el País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Cantabria y Asturias entre otros.

En 2014, un total de 135.000 personas pasaron por esta feria que ofrece a los participantes las Tendencias y Experiencias más actuales, en un formato innovador. En total fueron más de 360 las empresas que mostraron en el certamen otros tantos destinos y propuestas, nacionales e internacionales.

El Patronato abre así su campaña de promoción en el País Vasco, que continuará el próximo día 11 de junio en el Museo de Bellas Artes de la capital bilbaína, donde tendrá lugar una presentación del destino dirigida a agentes de viaje y prensa especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios