Provincia

El municipio se adhiere al proyecto divulgativo Ciudad Ciencia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Almonte han puesto en marcha en este municipio Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La concejala del Ayuntamiento Rocío Cáceres; la coordinadora de proyectos del Área de Cultura Científica del CSIC, Carmen Guerrero, y el delegado general de Caixabank de Cádiz, Huelva y Ceuta, Ignacio Blasco, presentaron ayer el proyecto a los habitantes del municipio andaluz.

Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres on line de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC. Los talleres abarcan diversas temáticas y permiten a los ciudadanos elaborar un mapa de las plantas y la geología de su ciudad o crear un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.

En Almonte, el cuarto municipio de Andalucía en adherirse a Ciudad Ciencia, el proyecto comienza con una charla taller sobre alimentación saludable, a cargo de la investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, Estévez-Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios