Provincia

El Rey visitará Jabugo para inaugurar la nueva planta de Sánchez Romero

  • La Casa Real ha accedido a la petición de la empresa Otro ayuntamiento serrano ya ha invitado a Felipe VI a su municipio

La Casa Real ha confirmado la presencia del Rey Felipe VI en Jabugo para inaugurar la nueva planta de la fábrica de jamones y embutidos de Sánchez Romero Carvajal en la cuna del mejor jamón del mundo.

Según explicaron fuentes oficiales, la invitación al recién entrado monarca la realiza la propia Sánchez Romero Carvajal, con el beneplácito y apoyo del Ayuntamiento de Jabugo. Y el Rey ha aceptado a visitar la empresa del sector ibérico más reconocida en toda la Sierra y con relevante importancia a nivel nacional e internacional, además de tener otros negocios en diferentes sectores.

El rumor lleva semanas entre los vecinos de este pueblo y en ahora se confirma, aunque aún se desconoce la fecha de la visita, ya que las obras en la nueva planta de Sánchez Romero Carvajal aún no han finalizado. La nueva instalación es una apuesta empresarial tan importante, de unos 16 millones de euros.

Es probable que esta sea la primera visita de Felipe VI como monarca a la provincia de Huelva. Como Príncipe de Asturias y entonces heredero a la Corona española visitó Huelva en varias ocasiones, pero no la Sierra, por lo que algún otro ayuntamiento de la zona ya ha hecho su invitación a la Casa Real para que el Rey acuda también a su territorio. Uno de los pueblos, a través de diferentes entes e instituciones, que más interés ha mostrado en los últimos años con la visita del entonces Príncipe de Asturias es Aracena. De hecho ha pedido la visita en varias ocasiones y por diferentes motivos, coincidiendo con citas importantes como fue la celebración del V Congreso Mundial del Jamón. Nunca vino, pero sí dio su visto bueno a varios eventos serranos para formar parte del comité de honor.

No será la primera vez que un monarca tiene presencia en la Sierra. Alfonso XIII realizó varias visitas a la comarca serrana, recorriendo la Gruta de las Maravillas en dos ocasiones: en 1915 (un año después de la apertura al turismo de la Gruta de Aracena) y en 1929. Alfonso XIII también estuvo en Jabugo; venía junto a otras autoridades al edificio del Tiro Pichón, futura sede de la DOP Jabugo, y llegó a estar en algunos bares de la localidad como lo demuestra una foto antigua que se encuentra en uno de los pasillos del Ayuntamiento de Jabugo.

El padre de Felipe VI, el anterior Rey Juan Carlos I, estuvo en ocho ocasiones durante sus casi cuarenta años de reinado en la provincia de Huelva, principalmente en la capital, y muy recordada aún es su visita en Aracena de marzo de 1976. Sin embargo, pese a estar a escasos metros de la Gruta de las Maravillas, donde fue el acto ante la congregación de serranos ese día, jamás visitó la cueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios