Valverde del Camino

Diego Romero será nombrado hijo predilecto a título póstumo

  • Unanimidad en la concesión de medallas de oro para personalidades y colectivos.

Dos plenos se celebraron en la tarde del pasado lunes en el Ayuntamiento de Valverde. El primero sirvió para aprobar por unanimidad aunque con divergencias por parte del PP el nombramiento de hijo predilecto a título póstumo de Diego Romero Álvarez y la concesión de las medallas de oro para Manuel Cera 'El niño del Cordobés', la Sociedad de Cazadores de Valverde y los clubes monteros Los Galvaos y Los Independientes. El decreto de Alcaldía fue aprobado por unanimidad aunque el concejal del PP, José Domingo Doblado Vera, señaló que aprobaban las propuestas aunque denunciaba que no se había contado con ellos para consensuar los nombramientos. A esto, el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Domínguez, respondió que la propuesta se acogía a lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento y que en todo caso el PP no había hecho ninguna propuesta por lo que invitó a los populares para próximas ediciones a presentar a candidatos. Por IU, Rocío Arroyo, también vio favorable la propuesta y la aprobó.

Con respecto al pleno ordinario, lo más destacado fue la toma de posesión del nuevo concejal socialista Miguel Márquez, que sustituye a Inmaculada Montérdez tras renunciar ésta a su acta de edil por motivos profesionales. Márquez, que también entró a formar parte de la Corporación en el anterior mandato, ocupará en esta ocasión la Concejalía de gestión Patrimonial.

El pleno municipal también aprobó el convenio colectivo del personal laboral y reglamento de funcionarios del ayuntamiento y la valoración de puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios