Provincia

Diputación invertirá medio millón en La Nava-Encinasola

  • La partida se consignará en los presupuestos provinciales para 2015

La Diputación de Huelva asignará 520.000 euros en el presupuesto de 2015 para la carretera provincial HU-9103 que une los municipios de La Nava con Encinasola, distribuidos en una partida de 110.000 euros para la redacción del proyecto y otras de 410.000 euros para la ejecución de la primera fase de mejora.

La Administración provincial explicó ayer en un comunicado que la aprobación del presupuesto de la administración está previsto para mediados del mes de diciembre. El diputado del Área de Carreteras, Alejandro Márquez, explicó que el procedimiento para actuar en esta carretera está en marcha desde que en pleno del mes de noviembre se aprobase la modificación presupuestaria necesaria para licitar la redacción del proyecto y ya no se detendrán los trabajos.

Como primer hito del procedimiento, Márquez señaló que está previsto que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego de prescripciones técnicas para que las empresas interesadas puedan concurrir a la redacción del proyecto de obra. La Diputación va a solicitar a las empresas que concurran a la licitación, tres propuestas con diferentes características técnicas, para finalmente elegir la que mejor reúna calidad, seguridad y presupuesto. Márquez precisó que en la planificación técnica con la que trabaja la Diputación, está previsto adjudicar a finales de febrero la redacción del proyecto.

Una vez que se obtengan las autorizaciones, se iniciaría la licitación de la actuación en los doce kilómetros en los que no se actúo en la mejora que se llevó a cabo en el año 2009 y que contó con un presupuesto de 2,8 millones de euros. La valoración técnica que maneja la Diputación señala que la actuación de mejora que ahora se ha iniciado tiene un presupuesto que oscila entre 4 y 6 millones de euros.

El diputado de Carreteras recordó que en la mejora en la carretera provincial HU-8100 Aroche-Encinasola se invirtieron 1,8 millones en 2008, mientras que en 2013 la Junta de Andalucía invirtió 3,8 millones de euros en la mejora de la carretera provincial HU-9100 Encinasola-Oliva de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios