Provincia

Las sanciones económicas podrán sustituirse por servicios a la comunidad

  • La propuesta aprobada en el Pleno debe someterse ahora al período de alegaciones El PP se opone e IU se abstiene

Aracena ha dado el primer visto bueno (tras el plazo de alegaciones se aprobará seguramente a finales de enero) a un reglamento regulador de la prestación sustitutoria de sanciones por servicios a la comunidad. Salió adelante el último Pleno, celebrado el pasado martes por la noche, en el que estuvieron presentes todos los miembros de la corporación, además de la interventora, excepto del concejal del PP Manuel Díaz Solís.

El alcalde, Manuel Guerra (PSOE), señaló que hay personas que "no pueden realmente pagar económicamente las sanciones y hasta ahora, como mucho, sólo se puede fraccionar la cantidad. Mientras que con esta medida se podrá elegir -dijo-, siempre de forma voluntaria y libre, la posibilidad de pagar la sanción económica o bien hacer un trabajo equivalente con servicios a la comunidad". Ante la propuesta, Manuel Galván (PP) expuso el temor de que se "podrían crear dos clases de personas". Mientras que Silvia Durán, como portavoz del PSOE, aclaró que en "ningún caso afectaría al discurrir normal de la bolsa de empleo". A pesar de todo, salió adelante gracias al voto a favor del equipo de gobierno socialista, y frente al voto en contra del PP y la abstención de IU, que ludieron que prefieren estudiarlo con más tiempo al ser una aprobación inicial.

La corporación municipal aprobó también, esta vez de forma definitiva el Consejo de Desarrollo Local, que ya fue debatido y aprobado inicialmente en el pleno de septiembre, con los votos a favor de IU y PSOE y en contra del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios