Provincia

Cuatro menores resultan heridos por la caída de un puente en un sendero

  • Los excursionistas sufrieron contusiones lumbares y abdominales tras precipitarse en un tramo de la vía a Castaño del Robledo Tres de los afectados fueron dados de alta por la tarde

Cuatro menores, con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, resultaron ayer heridos de diversa consideración al derrumbarse el puente que cruzaban en un sendero entre las localidades onubenses de Galaroza y Castaño del Robledo.

Los menores, tres niñas y un niño, estaban cruzando el puente que une las dos localidades serranas cuando éste se desprendió, provocando la caída de los menores, que sufrieron heridas de diferente consideración. Las tres niñas fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Riotinto con contusiones lumbares y una de ellas con contusiones abdominales.

Según informó el Servicio de Urgencias del Hospital de Riotinto a este diario, se procedió a la evaluación de las tres niñas heridas sin detectarse daños graves, por lo que dos de ellas fueron dadas de alta sobre las 18:00 del día de ayer.

Los excursionistas se encontraban realizando una trayecto a pie por un sendero verde que se ubica en la zona conocida como La Ribera de Jabugo, concretamente, cerca de la depuradora de agua, cuando al cruzar el puente que allí se encuentra, la plataforma se vino abajo por motivos que se desconocen hasta el momento.

A pesar de la poca altura del puente, la caída se produjo sobre el agua del arroyo y un fondo de piedra que provocó las lesiones de los cuatro excursionistas. La ausencia de fuertes lluvias en ese momento hizo que el caudal del arroyo y la fuerza del agua no fuera mayor, evitando una desgracia mayor.

El incidente se produjo en torno a las 10:50, cuando el Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 recibió la llamada de un particular alertando del suceso. Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil y una dotación Comarcal de Bomberos de Jabugo, que, según confirmaron a Huelva Información, ayudaron a los sanitarios a desplazar a los heridos.

Los menores pertenecen al Club Natación Huelva y se encontraban ayer en la localidad serrana de Galaroza para realizar un sendero a pie hasta la localidad del Castaño del Robledo, según confirmó un familiar de uno de los heridos.

La vía verde, señalizada y catalogada de dificultad media-baja, discurre junto a la Ribera del Jabugo, afluente del río Murtigas. Comienza en Galaroza, y tras 6 kilómetros de recorrido llega a Castaño del Robledo. El lugar dónde se encuentra el puente se le conoce como camino de La Mimbrera y es un lugar muy conocido por los excursionistas y amantes de la naturaleza, transitado habitualmente por quienes cada fin de semana se desplazan a la Sierra para cubrir trayectos a pie, así como por ciclistas y personas acompañadas de mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios