Ocho detenidos cuando intentaban introducir dos toneladas de hachís en Huelva
Un total de ocho hombres (tres españoles, dos portugueses y tres marroquíes) han sido detenidos durante el fin de semana en una operación contra el tráfico de droga entre el Algarve portugués y Huelva, en la que la Policía se ha incautado de dos toneladas de hachís.
Según han confirmado fuentes de la investigación, los detenidos fueron sorprendidos en la localidad lusa de Tavira cuando se disponían a trasladar a España la droga.
Todo el hachís incautado estaba oculto en una zona rural de dicha localidad, sin que su propietario, un ciudadano extranjero ausente de Portugal en la actualidad, tuviese conocimiento de ello.
Tras las detenciones en Portugal, se han detenido en territorio español a tres ciudadanos marroquíes como sospechosos de tener alguna relación con este alijo.
Con estas actuaciones, en la que han participado efectivos de la Policía Judiciaria lusa y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional en Huelva, se ha asestado un duro golpe a una red internacional dedicada al tráfico de hachís procedente posiblemente de Marruecos. La operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.
En lo que va de año, sólo la Guardia civil se ha incautado más de veinte toneladas de hachís en la provincia de Huelva. La intervención del instituto armado y de la Policía Nacional permitió la incautación de más de 7.200 kilos de droga en una mes (agosto-septiembre), lo que valió el reconocimiento del subdelegado del Gobierno.
También te puede interesar