Provincia

Tres empresas están interesadas en reabrir la mina de hierro

  • Valderas pide al Gobierno central "colaboración" para volver a poner en marcha la explotación

Tres empresas están interesadas en reabrir la mina de Cala. Según ha podido saber este periódico, tres han sido las que han concurrido al pliego de condiciones publicado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y muy pronto, tras el final del plazo, podría conocerse la empresa adjudicataria del proyecto. El principal mineral de la explotación es el hierro y se baraja una cantidad de más de 35 millones de toneladas.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, visitó ayer Cala, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Fidel Castilla (IU), y solicitó al Gobierno "coordinación y colaboración" para reabrir la mina, un proyecto en el que "se viene trabajando desde hace tiempo".

Valderas dijo que "nos encontramos ante un buen escenario para iniciar un camino común entre las administraciones y las empresas que tienen la autorización y los derechos mineros para poner en valor algo que la Junta impulsa en su conjunto, el que toda instalación de minería posible de generar riqueza, empleo y recursos se ponga en funcionamiento en la mayor brevedad posible", eso sí con todos los requisitos económicos, financieros y medioambientales.

El alcalde de Cala apostó por una unión total de todas las administraciones, local, autonómica y estatal" para que la reapertura de la mina sea posible y así "reducir el paro en nuestro pueblo y en el entorno de la Sierra minera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios