Provincia

Díaz anuncia que las obras del Chare se reiniciarán en diciembre

  • El PP califica de "humo electoral" el anuncio y asegura que la palabra del PSOE en materia de Sanidad no tiene validez

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer que el Gobierno andaluz licitará en los próximos días las obras de finalización del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la costa de Huelva, en Lepe, y los trabajos se iniciarán en diciembre. En su intervención en el homenaje realizado en Lepe al exalcalde socialista José Angel Gómez Santana (1957-2005), en el teatro municipal lepero Alcalde Juan Manuel Santana, Díaz indicó que la licitación es inminente.

El centro dará servicio a unas 80.000 personas en toda la comarca de la costa occidental de Huelva, y se beneficiará para su financiación de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedido en diciembre de 2013 a la Junta por un global de 250 millones de euros.

La Junta destinará ese dinero a proyectos como los centros hospitalarios de alta resolución de Cazorla (Jaén) y Lepe; el encauzamiento del arroyo Argamasilla en Ecija (Sevilla), y la ampliación de las estaciones de tratamiento de agua potable de la Costa del Sol occidental y de la depuradora de aguas residuales de las Marismas del Odiel.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, calificó de "nueva promesa electoral del PSOE" el anuncio sobre el chare, "centro paralizado por la Junta al 80% de su construcción hace años". González señaló que "la presidenta de la Junta ya está en campaña electoral, y ha venido a Lepe a vender humo".

El popular considera que "la palabra del PSOE en materia sanitaria en esta provincia no vale nada", y recordó "la fusión hospitalaria emprendida por el SAS, la paralización de los chares de Lepe y Aracena, y el bloqueo a la construcción del Chare del Condado".

"Nos creeremos a la presidenta de la Junta hasta que estén terminadas las obras del hospital, el centro esté equipado y pueda abrir sus puertas, porque mucho nos tememos que ésta es una nueva promesa electoral del PSOE y que, una vez pasen las elecciones, las obras, si se retoman, queden de nueva paralizadas", apuntó.

El presidente del PP de Huelva aseguró que "el PSOE ha privado a más de 150.000 usuarios de la Costa occidental de Huelva de una sanidad de calidad con la paralización del Chare de Lepe". Para el dirigente popular, "la Junta y el PSOE, una vez más, han mentido a los onubenses y han demostrado lo poco que le importa Huelva y que los ciudadanos de esta provincia tengan unos servicios sanitarios de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios