Provincia

Los sindicatos denuncian el plantón del Ayuntamiento

  • No asiste a la convocatoria de la Mesa de Negociación para tratar los sobresueldos

Los sindicatos con presencia en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Isla Cristina asistieron ayer, a las 10:30, a la casa consistorial con el objetivo de reunirse con miembros del equipo de Gobierno para abordar el asunto de las remuneraciones especiales, gratificaciones percibidas por una treintena de trabajadores por valor de 178.000 euros al año, como ya avanzó este diario el pasado sábado. Pero se toparon con el plantón municipal.

La Unión Sindical Obrera (USO) recordó ayer en un comunicado que el 18 de agosto presentó en el Registro del Ayuntamiento la convocatoria de reunión de la Mesa de Negociación para abordar la aprobación del Reglamento de Funcionamiento de dicho órgano y abordar el tema de los sobresueldos que abona la Administración local que gobiernan en coalición María Luisa Faneca (PSOE) y Francisco Zamudio (PA).

USO explica que los representantes sindicales tuvieron conocimiento a través de este rotativo de que la reunión convocada ayer no se iba a celebrar, según fuentes municipales, "al estar los sindicatos de vacaciones". Sin tener en cuenta esta afirmación, USO explica que "estábamos a la espera de una comunicación por escrito del equipo de Gobierno donde se nos indicara el lugar de reunión, o por el contrario las razones que impidieran su celebración". Pero la comunicación no llegó y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación (USO, UGT y CSIF) acudieron ayer al consistorio "a la hora establecida al objeto de celebrar la reunión, resultando que el alcalde en funciones no se encontraba en el edificio, por lo que empleadas del Ayuntamiento procedieron a intentar localizarlo, resultando infructuosa la gestión". Los representantes de los trabajadores "aguardamos un tiempo prudencial por si se producía la venida del responsable político, teniendo que desistir después de casi una hora de espera".

USO ve esto como "una falta de respeto no sólo a las organizaciones sindicales sino a los trabajadores a los que representamos". Con la iniciativa de acudir a la cita convocada "ha quedado demostrado que los sindicatos no estamos de vacaciones y si no se ha celebrado la reunión, suponemos ya que nada hay por escrito, que sería la otra parte del banco de la Mesa de Negociación quienes estén de vacaciones y no se ha encontrado un hueco para mantener esta reunión", algo que ve "lamentable".

El sindicato remarca que va a seguir trabajando "en defensa de los derechos de las empleados del Ayuntamiento de Isla Cristina y porque en este municipio existan unos Servicios Públicos de calidad al servicio de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios