Provincia

El Ayuntamiento pone en marcha la administración electrónica

  • El Pleno aprueba la inclusión de la mesa de productos agroganaderos y tumba la moción de IU sobre monarquía o república

El Ayuntamiento de Aracena sigue caminando para la implantación de la administración electrónica en el municipio. El último pleno, celebrado en la noche del pasado martes, aprobó diversas propuestas del equipo de gobierno al respecto sobre la sede electrónica, el perfil del contratante y la ordenanza reguladora. Las dos primeras se aprobaron con los votos positivos de PSOE e IU y con la abstención del PP, mientras que la última salió adelante con la aprobación del PSOE y la abstención de toda la oposición, que denunció la falta de información en algunos asuntos de la medida.

El alcalde, Manuel Guerra, indicó que la empresa encargada de su implantación, que comenzará en los próximos días bajo las premisas de acceso y consulta y la posibilidad para el ciudadano de realizar trámites vía internet, había pedido que la medida se aprobara en el Pleno. También se dio luz verde, en esta ocasión por unanimidad, a la creación de la mesa de precios de productos ganaderos y agrícolas, hasta ahora independiente, y que desde ahora pasa a ser un órgano municipal. El alcalde apostó por mantener este "magnífico servicio en el sector, que no tiene actividad económica alguna y es realizada por profesionales de forma altruista".

Aparte de estos dos asuntos, hubo pocos de relevancia en la sesión. El debate político más animado fue el de la moción de IU sobre el referéndum para que la ciudadanía pueda plantear la elección entre monarquía y república como modelo de Gobierno estatal. La iniciativa de IU sirvió para poner de acuerdo a PP y PSOE, que tumbaron la propuesta.

Además, se aprobaron las fiestas locales para 2015, que serán el martes 3 de febrero y el lunes 24 de agosto, coincidiendo con el patrón San Blas y lunes de la Feria y Fiestas Mayores, cuyo cartel anunciador para este año (obra del joven pintor aracenense Luis Orquín) se presentó al final del Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios