Provincia

El PP considera el Plan Director de Puertos "insuficiente para Huelva"

  • Los populares se reunieron en El Terrón para "coordinar y aglutinar" las alegaciones a un plan "poco ambicioso e intervencionista"

El Partido Popular de Huelva calificó ayer de "poco ambicioso, intervencionista y escaso de concreción el Plan Director de Puertos de Andalucía" elaborado por el Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta. Un plan que consideran "absolutamente insuficiente para las necesidades de Huelva y su litoral". Así lo señalaron tanto el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, como el parlamentario andaluz Jaime Raynaud, que mantuvieron en El Terrón una reunión con representantes de asociaciones pesqueras y náuticas de la provincia y dirigentes del PP como los parlamentarios María Sacramento y Alberto Fernández, el diputado nacional Carmelo Romero, y alcaldes y portavoces populares de localidades con puerto.

En la reunión se coordinaron y aglutinaron las alegaciones a dicho plan que actualmente se encuentra en exposición pública.

Los dirigentes populares expusieron que el Plan Director de Puertos de Andalucía "carece de concreción y ambición", y "adolece del respaldo y la estructura necesaria para dar respuesta a las posibilidades de los más de 40 puertos andaluces existentes tanto en la margen Atlántica como en la Mediterránea", donde la provincia de Huelva tiene una posición importante.

Raynaud afirmó que el plan director es "escasamente resolutivo y no contempla ningún compromiso fehaciente para los puertos pesqueros, comerciales, turísticos y deportivos de la provincia y Andalucía, despreciando las inmensas posibilidades que tienen los puertos para contribuir al desarrollo económico y a la creación de puestos de trabajo". A su juicio, es un plan "claramente intervencionista dirigido por la consejera Elena Cortés con el sello de la ideología comunista ante la que se pliega una vez más la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que hace oídos sordos a las reivindicaciones del sector".

Para Raynaud, un Plan Director debe establecer la relación entre los puertos y las ciudades, ya que los puertos "no sólo se deben entender de cara al mar sino también como puerta de entrada a las ciudades, así como esclarecer la gobernanza de los mismos para las próximas décadas".

En cuanto a los puertos deportivos, las marinas de Andalucía han manifestado su preocupación por la "brutal" subida de las tasas por concesiones portuarias.

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