Provincia

Aparece una mancha de lodos en Islantilla

  • La presencia del fango en el litoral causa extrañeza y alarma entre los bañistas

De nuevo han aparecido lodos en el litoral occidental de la provincia. En este ocasión ha sido en la playa de Islantilla, donde la bajamar ha dejó al descubierto el barro, como ocurrió el pasado año en la parte central de la playa de La Antilla.

La aparición del fango ha motivado primero la extrañeza y después la protesta de los turistas que han visto cómo la zona de baño era un auténtico lodazal, lo que ha provocado también el temor a la hora de meterse en el agua.

El Gobierno central, a través de la Dirección Provincial de Costas, se habían comprometido a llevar a cabo la regeneración de la playa de Islantilla, así como la de la Matalascañas, pero ha pospuesto las obras hasta después del verano. Los proyectos se encuentran actualmente en fase de redacción y, una vez se adjudiquen las obras, efectivamente se producirán esos trabajos de aporte de arena en ambas playas onubenses. Por el momento, solo se han llevado a cabo labores de reperfilado y redistribución de la tierra, que en el caso de Islantilla no parece que hayan dado los resultados esperados para que la playa esté en las condiciones más óptimas para recibir en la época estival a los turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios