Provincia

El Consistorio reconoce que faltan policías y convoca dos plazas

El Ayuntamiento de Villarrasa aumentará la plantilla de la Policía Local y para ello ha convocado dos plazas. Lo hace después de la petición realizada por la oposición, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de efectivos para cubrir las necesidades en materia de seguridad en el municipio y tras varias oleadas de robos.

La plantilla actual de la Policía Local está compuesta por dos agentes, uno en activo y otro en segunda actividad, una dotación claramente "insuficiente" como reconoce ahora el Ayuntamiento, lo que ha motivado que determinados momentos la población se haya quedado sin efectivos y en otras, a tener que recurrir a agentes de localidades cercanas, a través de los convenios de colaboración suscritos.

El hasta hace poco portavoz de IU y ahora concejal no adscrito, José Pichardo, celebró que "por fin se vayan a convocar las dos plazas de policía local", recuerda que instó al alcalde, Ildefonso Martín, en varias ocasiones a que ampliará la plantilla de agentes y asegura que el regidor las ha convocado "con vista a las próximas elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios