Provincia

Un incendio obliga a desalojar de sus casas a 15 personas con movilidad reducida

Las fuerzas y cuerpos de seguridad se vieron obligadas ayer a desalojar a 15 personas con movilidad reducida de la aldea de Mina Concepción, en el término municipal de Almonaster La Real, como medida preventiva a causa de un incendio forestal que incluso obligó a decretar el nivel 1 del plan de emergencias. Los afectados fueron trasladados a un polideportivo mientras los bomberos realizaban su trabajo.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, se recibieron más de una veintena de avisos a partir de las 18:00 del lunes alertando del incendio, que se habría originado por causas desconocidas, en esta aldea que se ubica junto a la N-435.

Así, se ha dio aviso al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), el Consorcio de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Autonómica y Grupo de Emergencias de Andalucía, que procedieron a instalar el puesto de mando avanzado en las inmediaciones.

En torno a las 19:20, la Delegación de Gobierno de la Junta decidía declarar el nivel 1 por la proximidad del humo de las llamas a las viviendas, que fue desactivado a las 21:05 al no haber ya riesgo para la población ni las casas cercanas, aunque los desalojados regresarían progresivamente a sus casas una vez se disipase el humo en la aldea.

Contra el fuego se movilizaron 13 medios aéreos, dos autobombas, tres retenes, agentes de medio ambiente y técnicos.

Aún así, al cierre de esta edición el fuego se encontraba activo, pues aunque no había viento el principal problema era la "enorme mancha" de masa forestal y el hecho de que las llamas partiesen del interior de la propia aldea. Contra él combatían aún dos hidroaviones del Ministerio y un avión de coordinación y por tierra, un operativo de 70 efectivos, con dos autobombas y la unidad médica del dispositivo aún activada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios