Provincia

Pichardo abandona IU y pasa al grupo de los no adscritos

El hasta ahora portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrasa, José Pichardo, ha presentado su "dimisión irrevocable" ante la dirección del partido y abandona así el grupo municipal.

IU se queda de esta forma sin representación en el Consistorio, al ser el único concejal con que contaba la formación política. Pichardo pasa a engrosar la lista del grupo de los no adscritos.

El edil ha comunicado su decisión también al Ayuntamiento para que se adopten las disposiciones organizativas que procedan para garantizar su condición como no adscrito.

Pichardo aseguró que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión han sido principalmente "la falta de apoyo" de la dirección provincial de IU y aseguró "sentirse solo y abandonado" políticamente por la formación.

El concejal afirmó que siempre se ha caracterizado por "hablar claro y por derecho y mucho más por defender las cuestiones de los ciudadanos de Villarrasa por encima de todo, sin afán de escalar en la política y solo por trabajar por mi pueblo, y eso no me ha dejarlo hacerlo IU".

Como uno de los ejemplos señaló la actitud de la Dirección Provincial de la formación con la planta de Villarrasa, cuyo mal funcionamiento ha denunciado en reiteradas ocasiones, ya que consideró además que impide la generación de empleo en la localidad. "Se lo comuniqué a Pedro Jiménez (coordinador provincial de IU), le entregué documentación fotográfica y sin embargo ha obviado el tema", explicó Pichardo.

La decisión de Pichardo no afecta al desarrollo político de la Corporación de Villarrasa, donde el PSOE gobierna con mayoría absoluta. Otro concejal, Fernando Rodríguez, abandonó hace unos meses las filas de su ex partido (PP) y consta como no adscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios