Provincia

Retiradas dos bombonas de cloro-gas que estaban junto al antiguo depósito

Las bombonas de cloro-gas siguen apareciendo en la Sierra a un ritmo, por ahora, de dos bombonas por semana. Las dos últimas han sido en un mismo pueblo, Cumbres de San Bartolomé, tras las dos primeras en localidades diferentes: Aroche el pasado jueves 19 de junio y Aracena al día siguiente. Ahora la noticia está en Cumbres de San Bartolomé donde el pasado miércoles aparecieron dos nuevas bombonas. Todo ello porque Giahsa, tras la aparición de las bombonas en Aroche y Aracena, ha realizado esta semana una inspección exhaustiva por toda la provincia, según se ha confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Estas dos bombonas encontradas junto al antiguo depósito de agua de la localidad, según confirmó su alcalde, no fueron retiradas hasta ayer a las 16:30 con el mismo modus operandi de la pasada semana, teniendo como destino la empresa Ercros del Polo Químico de Huelva. Tras el hallazgo se activó el dispositivo y se comprobó que las bombonas estaban en perfecto estado, sin fuga ni riesgo para la población. El miércoles Giahsa contrató a una empresa encargada para su retirada.

El dispositivo de actuación incluyó miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y operarios de Giahsa. En este caso no ha sido necesaria la evacuación de la población como sucedió en los dos primeros hallazgos de la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios