Aracena

Un incendio arrasa dos hectáreas de matorral y pinar en Monte La Nava

  • El fuego quedó establizado por los efectivos del Infoca dos horas después de declararse

Un incendio arrasó ayer dos hectáreas de matorral y pinar en el paraje Monte La Nava del municipio de Aracena, según informaron fuentes del Plan infoca.

El fuego se declaró a las 17.30 horas, por causas desconocidas, y quedó estabilizado dos horas después. Al cierre de esta edición estaba prácticamente sofocado.

En las labores de extinción participaron 46 especialistas, técnicos y agentes y cinco vehículos autobomba. Además, intervinieron un avión de vigilancia y coordinación, un avión de carga en tierra, tres helicópteros de transporte y extinción y otro de gran capacidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. También participó en los trabajos de extinción un avión de carga en tierra del Ministerio de Medio Ambiente.

El fuego afectó sobre todo al matorral de la finca, situada en una zona montañosa, y en menor medida al arbolado.

La finca, que presenta un estado de abandono y descuido, es propiedad del Ayuntamiento de Aracena y la utiliza parte de ella como escombrera. En varias ocasiones ha sido puesta a la venta pero no ha encontrado ningún comprador que atendiera a los requisito del Consistorio. Tal es así, que el Pleno municipal ha acordado en una de sus sesiones dedicar una parte de ella para un campo de tiro. Este es el segundo incendio forestal que se registra en Huelva este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios