Provincia

Condenadas a dos años de cárcel por los ruidos de un salón de celebraciones

  • La denunciante sufrió "graves trastornos somáticos y psíquicos" entre 2000 y 2010

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a la propietaria y a la gerente de un salón de celebraciones de Bollullos Par del Condado a dos años de cárcel, respectivamente, por el perjuicio causado a una vecina de la localidad durante más de 10 años con los ruidos emitidos desde el establecimiento.

Según se recoge en la sentencia, las dos condenadas son responsables de un delito contra el medio ambiente en concurso con otro de lesiones, por el que además les impone 8 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros (960 euros).

Asimismo, deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria a la perjudicada con 10.000 euros por las lesiones psíquicas sufridas y por las secuelas que padece.

Se considera probado que la vecina que denunció los hechos viene sufriendo, al menos desde el año 2000 y hasta el mes de junio de 2010, en su domicilio de Bollullos, "contaminación acústica" ocasionada por el establecimiento Salón Andalucía.

Dicha contaminación acústica procedía tanto de la maquinaria instalada en el local como de las celebraciones, que generaban no sólo ruido ambiental, sino también música, producida por equipos sonoros y orquestas.

Han sido numerosas las denuncias interpuestas por la perjudicada ante el Ayuntamiento bollullero, la Policía Local, la OMIC y la Inspección de Trabajo sobre el ruido y molestias del local entre los años 2000 y 2011.

Como consecuencia de dichas denuncias, el 20 de julio de 2010 se dictó por el Consistorio de Bollullos un decreto por el que se ordenó el cese inmediato de la actividad y la clausura definitiva del establecimiento por carecer de la preceptiva licencia municipal de apertura y funcionamiento.

La situación descrita ha producido en la denunciante una situación de graves trastornos somáticos y psíquicos, según un informe forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios