Provincia

Un camión de cerdos vuelca y obliga a cortar la carretera

  • El vehículo perdió una rueda El conductor salió ileso del siniestro, aunque la HU-9115 estuvo cortada durante varias horas

Un accidente provocó ayer el corte de la carretera provincial HU-9115 durante varias horas. En torno a las once de la mañana, el vuelco de un camión que iba cargado de cerdos obligaba a bloquear la vía que comunica el término municipal onubense de Zufre con el sevillano de Castillo de las Guardas.

Según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, fue una llamada de la Guardia Civil de Tráfico la que la alertó del suceso al resto de operativos disponibles.

Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor del camión resultó ileso, concretaron las mismas fuentes. El vehículo accidentado fue un camión articulado cargado de cerdos al que se le salió una rueda en pleno tránsito por la HU-9115, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo, que quedó volcado y totalmente cruzado en la carretera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato los servicios de emergencia. También se trasladó hasta allí una pluma de alto tonelaje, imprescindible para estabilizar y levantar el camión, que se encontraba sobre un desnivel y que corría el riesgo de que, al sacar a los animales, pudiera desestabilizarse y caer por la pendiente.

El corte de la carretera se señalizó en la A-461 y en lacarretera nacional N-433, a la alturala localidad serana de Castillo de las Guardas, para evitar que los conductores transitaran hasta el punto donde se registró el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios