Provincia

La Caja Rural del Sur se compromete a mantener la sucursal en el municipio serrano

  • La entidad estudiará otras alternativas "que no provoquen desatenciones al pueblo"

La Caja Rural del Sur no cerrará su oficina de Valdelarco. Así lo ha confirmado el director de la caja en Valdelarco, Gonzalo Tristancho, a través de la red social Facebook mediante un comentario en el perfil oficial del Ayuntamiento colmenero, en nombre y representación de la entidad. El texto detalla que "como director de la oficina de Valdelarco y en representación de Caja Rural del Sur, informo para tranquilidad de todos los vecinos que la Entidad ha considerado hoy cancelar el cierre previsto y analizar alternativas que no provoquen desatenciones al pueblo".

Ante esta decisión, el Ayuntamiento de Valdelarco mostró ayer su satisfacción, más aún si se tiene en cuenta que la oficina de Caja Rural del Sur es la única entidad bancaria abierta en la localidad. El alcalde, Rafael López, aprovecho para agradecer a "todo el pueblo, vecinos y amigos de Valdelarco que han sido sensibles al problema y han actuado en consecuencia, participando en la recogida de firmas que comenzó el pasado lunes y en la manifestación del miércoles". Señaló también que "evitar el cierre era un bien para todos, pero en especial nuestros mayores eran los más afectados".

El Ayuntamiento de valdelarco entregó el jueves alrededor de 500 firmas; unas 300 de forma telemática, mediante portales y redes sociales en internet, y unas 200 que se entregaron de forma física tanto en el consistorio como comercios locales, para reivindicar que no se cerrase la oficina bancaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios