Provincia

Trigueros celebra las fiestas de San Antonio Abad

  • El número de las tiradas se incrementa un 50% Las imágenes de los carteles de los últimos 20 años conforman una exposición

Trigueros se encuentra inmerso en las Fiestas de San Antonio Abad, una edición en la que el número de tiradas se incrementa un 50%, según indicó el Ayuntamiento de la localidad. La planta baja del Consistorio acoge una exposición con las imágenes que han ilustrado los carteles de los festejos en los últimos veinte años.

Durante los días de fiesta, en el patio del Centro Fernando Belmonte, junto a la ermita, la Administración local invita a los lugareños y visitantes a una copa de vino. En este mismo entorno, se encuentra el stand de Turismo e Información sobre las fiestas y patrimonio, así como puntos de venta y degustación de los productos típicos triguereños, tales como dulces caseros, vino y aceite.

La programación de actos contempla para esta noche el espectáculo Así canta Trigueros, que tendrá lugar a las 22:30, en el Teatro Municipal de la localidad. Mañana, por la tarde, a las 17:30, se llevará a cabo el traslado de la imagen del Patrón desde su capilla a la Iglesia Parroquial, tras la cual, se celebrarán las solemnes vísperas.

Al finalizar la novena, que comenzará a las diez de la noche, habrá una sesión de fuegos artificiales desde el CEIP Fray Claudio, finalizando la velada con música en el polígono Molino de Viento.

El domingo, la jornada se iniciará con una alegre diana al amanecer, y la tradicional bendición de los animales, a partir de las diez de la mañana. Media hora más tarde, se realizará el canto de tercia, al que seguirá la solemne procesión, celebrándose a las doce del mediodía una misa, que estará presidida por el cura párroco de Trigueros, Rafael Benítez.

Al finalizar la misa, la alcaldesa, Victoria Caro, entregará al pueblo la imagen de San Antonio Abad, que recorrerá en procesión todas las casas del pueblo, realizándose durante el recorrido las típicas tiradas. Habrá diversos espectáculos pirotécnicos cuando el Patrón pase por las zonas de Triana, El Cabecillo, la capilla de la Virgen del Rocío, el final de la calle San Juan y el final de la calle Jorge González. A las seis de la mañana el santo visitará el cementerio.

La tirada infantil se llevará a cabo cuando la imagen pase por delante del Ayuntamiento. Al finalizar la misma habrá cohetes y quema de tracas.

El lunes se realizará el traslado de la imagen del Patrón desde la Iglesia Parroquial a su capilla. Durante el recorrido continuarán las tiradas, incluyendo la del Consistorio.

En los actos litúrgicos intervendrá la Coral Polifónica Gaudeamus de Trigueros, dirigida por Ildefonso Moreno y Abel Moreno, y la Coral Juvenil Voces Unidas, bajo la dirección de Ildefonso Moreno y Pepa Aurora Cáceres. En la diana, procesión de tercia y traslados, actuará la Asociación Músico Cultural José del Toro Camacho, dirigida por Javier del Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios