Provincia

El afortunado del sorteo del Niño no se esconde

  • Damián Bermejo es natural de Corteconcepción y compró el décimo en el café-bar Museo

Tres días han hecho falta para conocer la identidad del afortunado del único boleto vendido en una de las dos administraciones de lotería de Aracena, café-bar Museo, y que tenía el segundo premio del sorteo celebrado el pasado lunes gracias al número 69362.

El afortunado es serrano, natural y vecino de Corteconcepción, Damián Bermejo Campos, de 67 años, quien se dio cuenta que había ganado 75.000 euros el mismo lunes a las cuatro de la tarde mirándolo en el teletexto de la televisión. A través de su hijo, Jorge Bermejo, confirmó que compró el boleto en la administración del Museo a través del terminal electrónico un sábado y que juega con frecuencia tanto en los clásicos sorteos semanales como en la lotería de Navidad y El Niño. Aunque casi siempre tiene predilección con algún número que finalice en dos, como ha sido en esta ocasión.

Jorge Bermejo también señaló que su padre ya ha cobrado el importe total, ya que al día siguiente fue a la entidad de Cajasol-La Caixa que hay en Corteconcepción. Aún no ha pensado en qué se va a gustar o utilizar el dinero, porque según su hijo no tiene, por suerte, ninguna motivación de urgencia donde destinarlo.

Damián Bermejo está muy contento con el premio porque nunca le había tocado ninguna cantidad importante pese a jugar con frecuencia, salvo en los años noventa del pasado siglo con el extinguido cupón Prodiecu.

En Aracena se vendió un único décimo agraciado con el segundo premio del sorteo especial de lotería de el Niño. Se trata del primer premio importante que distribuye esta administración lotera cebollera y, probablemente, el único hasta ahora en la localidad, ya que no se conoce ningún otro premio destacado en el sorteo de Navidad ni en El Niño.

La noticia del premio causó un gran revuelo entre la población aracenense, sobre todo en la zona donde se encuentra ubicada la administración del café-bar Museo, el barrio de San Pedro, la zona más turística de la localidad por su proximidad a la Gruta de las Maravillas.

Además de en Aracena, también se repartió en Tijola (Almería), Alcalá de los Gazules y Algeciras (Cádiz), Luque y Rute (Córdoba), en Córdoba capital, Huétor Santillán y Huetor Tajar (Granada), Velez Málaga, y Sevilla capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios