Provincia

El Gobierno da luz verde al referéndum sobre el abastecimiento

El Consejo de Ministros autorizó ayer la celebración de una consulta popular en el municipio de Galaroza, sobre la recuperación por el Ayuntamiento del servicio de abastecimiento de agua.

Esta consulta planteada reúne los requisitos exigidos por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local de 1995, ya que es relativa a asuntos de competencia municipal, de carácter local y de especial relevancia para los vecinos del municipio, según informó el Gobierno en un comunicado.

Fueron los concejales de CIPG (Partido Independiente por Galaroza) los que en junio del 2012 propusieron por primera vez en un pleno la celebración de este referéndum, petición que hizo suya la Plataforma Cachonera contra Giahsa, formada por un gran número de vecinos, que al mes siguiente inició una recogida de firmas en apoyo a la misma.

El objetivo es que sea el pueblo de Galaroza el que decida quién debe asumir la gestión del agua en la localidad, después de que en el mes de noviembre de 2010, el pleno municipal decidiera con los votos favorables del PSOE y los concejales no adscritos y con la sola abstención del concejal del PP ceder la gestión del agua a Giahsa por un período de 30 años.

La presión ciudadana contra esta decisión motivó que el 26 de noviembre de 2012 el pleno aprobara por unanimidad la petición vecinal para la realización de la consulta popular, acuerdo que fue trasladado al Gobierno como instancia competente para ver y dar luz verde a la misma, como así ha sido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios