Provincia

Endesa finaliza tras dos años las obras en el parque de transformación

Tras dos años de ejecución, técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de sustitución y puesta en servicio de un nuevo parque de transformación interior de alta tensión en la subestación Gibraleón (situada en la Avenida Cristo de la Sangre del municipio onubense).

Según informó la empresa en una nota, la remodelación de la instalación, que afecta a la totalidad del parque de transformación y que ha supuesto una inversión superior a 635.000 euros, ha consistido en trasladar toda la aparamenta eléctrica de éste al interior del edificio, lo que la aleja del muro de la periferia de la subestación.

Con ello, además de conseguir una mayor y mejor unificación con el entorno, se incrementa la seguridad ya que en la actualidad se celebra la feria de la localidad en los aledaños de esa subestación, que data de 1927 y que, si bien en origen se situaba a las afueras del casco urbano, ha quedado actualmente integrada en el mismo debido al desarrollo del municipio.

Además, los materiales de última generación y avanzada tecnología utilizados contribuyen a la mejora de la calidad del servicio eléctrico en Gibraleón y permiten que la explotación de la instalación pueda realizarse en 66 kilovoltios, si bien en la actualidad se hace en 50. La subestación dispone de dos transformadores de alta a media tensión (50/15 kilovoltios) y 40 megavatios de potencia total instalada y de seis líneas de media tensión para el reparto energético en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios