Provincia

Crean una plataforma onubense contra el oleoducto de Balboa

  • Intentarán defender el interés general y el de los 12 municipios que se verán afectados

Distintas asociaciones, grupos políticos y otras entidades dieron ayer luz verde a la plataforma contra el oleoducto de la Refinería Balboa que estará distribuida entre Badajoz y el puerto de Huelva.

El coordinador de IU en la provincia de Huelva, Pedro Jiménez, alegó que organizaciones como PP, PA, Unión Progreso y Democracia, Ecologistas en Acción, Fuegos Nunca Más, Asociación para la defensa del Medio Rural y una representación del Ayuntamiento de Lucena, Asaja y COAG forman parte de este proyecto.

Además, Jiménez explicó que el oleoducto "se trata de un proyecto muy negativo para la provincia y para la comunidad autónoma andaluza, que no tiene ningún elemento positivo, ya que supone un alto riesgo para el medio ambiente y se trata de una infraestructura que partirá en dos la provincia, afectando a zonas agrícolas y produciendo una gran contaminación en las aguas".

El coordinador de IU, que apuntó que "pueden presentar alegaciones hasta primeros de julio", señaló que los representantes de esta plataforma acordaron establecer un frente común de acción para "defender el interés general de los onubenses y sobre todo de 12 municipios que se verán afectados de manera directa por esta actuación y de distintos espacios naturales únicos".

Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, dijo ayer en Mérida que la refinería Balboa es un proyecto del PSOE y "la operación de tráfico de influencias más importante de la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios