Provincia

La Virgen del Rosario sale en procesión en el 75 aniversario de la imagen

  • Representantes de una decena de hermandades la acompañan por las calles en la celebración del rosario extraordinario

Día importante en Aracena. Bonito y sencillo, con añoranzas, el Rosario Extraordinario de la Virgen del Rosario de Aracena con motivo del 75 aniversario de la actual imagen que ayer salió en procesión, por calles diferentes a su cita habitual del mes de octubre, y con la gran novedad de hacerlo por la mañana con motivo de tal efemérides y siendo el colofón a todos los actos en este especial 2013.

La procesión comenzó a las11:00, con puntualidad (algo raro en Aracena) y un amplio cortejo; cruz parroquial al inicio, presencia corporativa de todas las hermandades de gloria y penitencia de Aracena y como novedad una amplia representación (unas diez hermandades) de cofradías cuya advocación principal es la Virgen del Rosario. Además de la Junta de Gobierno local y corporación municipal con la sorprendente ausencia del alcalde Manuel Guerra, no por su falta sino porque no suele fallar a este tipo de citas. Un elemento que sumó público de diferentes localidades que venían acompañando a dichas hermandades. La salida desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción no contó con mucho público, mañana algo fría y soleada, pero en pocos minutos empezaron a sumarse familias al completo, devotos y cofrades.

El cortejo siguió por la calle Rosario Cañizares, donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús regaló un ramo de flores, rodeó el Ayuntamiento y bajó hacia el barrio de Santo Domingo para de nuevo subir por Jesús María en dirección a la Parroquia. La entrada poco antes de la una de la tarde y después misa en acción de gracias por el año y numerosos actos del 75 aniversario de la actual imagen de la Virgen del Rosario.

A lo largo del Rosario Extraordinario hubo varias paradas donde el Coro de Campanilleros deleitaba con sus cánticos que refrendan la tradición del Rosario en Aracena.

El paso iba bajo la voz de sus capataces habituales, los jóvenes Eduardo Nevado y José Rafa González, y una cuadrilla muy consolidada ya, que mezcla experiencia y juventud más la necesaria devoción y sentir cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios