Provincia

El PP de Aracena amenaza con llevar al contencioso administrativo la aprobación del préstamo a Giahsa de PSOE e IU

El Ayuntamiento de Aracena celebra esta tarde a las ocho y media un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día sobre el tema caliente de la legislatura, más aún en las últimas semanas, como es Giahsa.

El PP aracenenense es el gran protagonista de hoy tras haber presentado un recurso de reposición a través de su presidente y portavoz local, Íñigo Amian, contra la aprobación del préstamo a MAS (Giahsa) realizada en el pleno de septiembre con los votos a favor de PSOE e IU.

Los populares mostraron en el último pleno su rechazo al préstamo, y no contentos con eso, presentaron días después de la sesión un recurso de reposición. Una medida tan legal como lo es ir directamente el contencioso administrativo, una cuestión que el PP cebollero se plantea ahora mismo muy seriamente, teniendo en cuenta que el voto de esta noche difícilmente cambiará de lo aprobado en septiembre (PSOE con 7 concejales e IU con 3 votaron a favor del préstamo y PP con 3 en contra). En el pleno de hoy PP votará a favor de la reposición y a buen seguro PSOE e IU lo harán en contra. De hecho el equipo de gobierno socialista ya ha comunicado, mediante decreto de alcaldía, la nulidad a la reposición. La sesión extraordinaria de hoy es para votar dicha resolución y se hace por pleno por ser en dicho órgano donde se votó a favor del préstamo, motivo que ha provocado la reposición en contra del PP.

El PP de Aracena denuncia también que el rechazo mostrado en la resolución de la alcaldía se basa en acuerdos de la Diputación y MAS, cuyos documentos “están copiados literalmente, salvo que en un caso están numerados y en otro no”. Incluso como anécdota señalan que “uno de los textos delata que es copiado que tiene puesto el nombre del Ayuntamiento de Bonares en lugar de Aracena”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios