Provincia

Un lince muere atropellado en una carretera de Doñana

  • El cadáver es de una hembra de un año y medio hallado por un particular

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE Iberlince recogieron el cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en la carretera Chucena-Hinojos, en el entorno de Doñana.

Según informaron desde el programa LIFE Iberlince en un comunicado a través de su web, se trata de una hembra de año y medio, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe.

El atropello se produjo en el kilómetro 4.8 de la citada carretera, en el término municipal de Chucena, y fue la llamada de un particular que circulaba por esa vía la que avisó de la presencia del cadáver. El animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practica la necropsia.

El último censo oficial de la población silvestre de lince ibérico que sobrevive en Andalucía, referido a 2012, cifra en 305 los ejemplares vivos de esta especie en peligro crítico de extinción, siete menos que en 2011, lo que supone el primer descenso desde 2007. Este censo, elaborado por los responsables del programa LIFE Iberlince, empeora el avanzado el pasado abril, cuando la reducción de la población silvestre de este felino en 2012 se cifró en tres ejemplares. El informe alerta del "importante aumento" de la mortalidad de la población silvestre de lince ibérico el año pasado, en el que se localizaron 21 ejemplares muertos frente a los 13 detectados en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios