Provincia

El pleno aprueba el proyecto de urbanización para la zona de Ciparsa

  • El gobierno del PP en el Ayuntamiento rechazó la fusión de Giahsa y la Mancomunidad de Aguas del Condado

El Pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera aprobó ayer por unanimidad de los grupos políticos que conforman la Cámara licitar el expediente de contratación para la redacción del proyecto de urbanización y dirección de obra de la zona de Ciparsa en Mazagón.

Según explicó el alcalde Carmelo Romero la aprobación del pliego de condiciones para el proyecto de urbanización de esta zona de Mazagón se produce mientras llega la aprobación definitiva del Plan de Reforma de Infraestructuras (PERI) de Ciparsa, en el que vienen trabajando conjuntamente los Ayuntamiento de Palos de la Frontera y Moguer, al afectar a los dos términos municipales.

La decisión de establecer este PERI se debe, según romero, a que Ciparsa es una urbanización de carácter privada pero que carecer de las infraestructuras más elementales como alcantarillado o pavimentación, de ahí que los dos ayuntamientos haya decidido establecer dicho plan.

Una vez aprobado ayer el proyecto de urbanización, cuya licitación tiene un presupuesto de 238.000 euros, se procederá a la adjudicación del mismo y posteriormente saldrá a subasta para que lo materialice una empresa.

La Corporación también aprobó por unanimidad de todos los grupos, un proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, por un montante económico de 135.520 euros, para la pavimentación de varias calles, y otro, por valor de 181.409 euros, para la mejora de los caminos rurales, arreglos que se realizarán en verano aprovechando que es la época en la que menos se transitan por ellos.

El pleno no ratificó la fusión acordada por la Mancomunidad de Aguas del Condado de Huelva y Giahsa ni los estatutos de la nueva institución. La mayoría popular mostró su voluntad de seguir perteneciendo a Giahsa, que en estos momentos presta sus servicios en Mazagón y su disconformidad con la fusión.

También dio el visto bueno por unanimidad a la adjudicación de dos contratos, uno a la empresa Servicio Integral de Gestión y Valorización de Residuos de la Construcción y Demolición en la Provincia de Huelva, S.L. para la gestión del servicio de tratamientos de escombros y otro a la empresa Cratera para el balizamiento de la playa de Mazagón. Asimismo, el pleno aprobó con la mayoría del PP la creación de la oficina de presupuestación y gestión económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios