Provincia

Un incendio ya controlado afecta a una zona de matorral de la Loma de Soloviejo

  • Se desconoce el origen de las llamas y la superficie arrasada Participaron un helicóptero, un camión nodriza y dos vehículos

El incendio declarado ayer en una zona de matorral en el municipio de Almonaster la Real, en concreto en el paraje conocido como Loma de Soloviejo, se encontraba al cierre de esta edición ya controlado, según informaron fuentes del Infoca, aunque continuaban allí agentes del plan contra incendios realizando labores de refresco y de vigilancia en el lugar. El incendio se registró en una zona forestal de matorral del municipio serrano, aunque sus causas se desconocen y, por tanto, si se trata de un siniestro intencionado o no, así como el número de hectáreas arrasadas.

Las llamas afectaron a "una zona complicada por la abundancia de matorrales y arbustos",por lo que los retenes tuvieron que emplearse a fondo hasta controlar el incendio.

A media tarde, a las 16:45, se declaró el fuego estabilizado, dado que "en esos momentos ya no había fuego ni humo en todo el perímetro afectado, gracias a la efectividad en las labores de extinción llevadas a cabo por el Infoca".

Hasta la zona del siniestro se desplazaron un helicóptero, dos retenes de especialistas en extinción, un camión nodriza y dos vehículos autobomba, que trabajaron en la extinción. Los efectivos del Infoca estuvieron apoyados por la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Con anterioridad a éste, el último incendio que se registró en la Sierra se produjo el pasado 24 de julio en Cumbres de San Bartolomé, en el paraje conocido como Casa del Pollo, hasta donde se desplazó un fuerte dispositivo, integrado por efectivos de extinción de incendios de Andalucía y Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios