Provincia

Un incendio en San Bartolomé obliga a cortar la carretera N-465

  • El fuego se declaró poco antes de las siete de la tarde y no se estabilizó hasta tres horas después

La localidad de Cumbres de San Bartolomé se vio sobresaltada en la tarde de ayer por un incendio en el paraje conocido como Casa del Pollo, donde se desplazó un fuerte dispositivo, integrado por efectivos de extinción de incendios de Andalucía y Extremadura.

Las alarmas saltaron a las 18:55, cuando el Infoca recibió la llamada que alertaba del fuego en este paraje de matorral y eucaliptal. En la zona del foco, se desplegó un amplio dispositivo para sofocar el incendio que, a la hora de cierre de esta redacción todavía seguía activo, aunque se desconocía la extensión afectada por las llamas.

Según fuentes del Infoca, al lugar del siniestro acudieron cinco vehículos de especialistas, dos vehículos autobomba y dos vehículos de Medio Ambiente y técnicos de operaciones. Asimismo, en las labores de extinción del fuego participaron siete medios aéreos del Infoca, dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros de transporte, un helicóptero de gran capacidad y un helicóptero de apoyo.

Además, según informó el Infoca, aunque no se activó protocolo de evacuación al no existir, inicialmente, riesgo para la población de Cumbres de San Bartolomé y su entorno, sí se puso en marcha el Protocolo de Colaboración entre Comunidades Limítrofes, lo que permitió que al dispositivo de extinción de incendios onubense se sumara un helicóptero procedente de Extremadura.

El Infoca daba por estabilizado el fuego a las 22.15, poco antes se procedía a la apertura de la circulación en la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios